El sueño de los héroes. / Le songe des héros.

 - version en français plus bas -

Unos años antes de mi partida, fue a través de la literatura que Buenos Aires apareció en mi vida y poco a poco se impuso como parte de mi destino. La novela "El sueño de los héroes" obviamente tuvo un papel central en esta revelación. Unos meses después de mi llegada, se me ocurrió buscar el nombre de Adolfo Bioy Casares en la guía telefónica. Lo encontré, llamé, y tras insistir un poco con su empleada, estuve con él un par de horas en su departamento de Barrio Norte. Recuerdo que hablamos (en francés a su pedido) de literatura, y que me firmó un ejemplar del "Sueño de los héroes", que perdí. Lo que me dijo Adolfo Bioy Casares, no me lo acuerdo, pero no es muy relevante. El ya había influido sobre mi historia: yo vivía en Suipacha y Corrientes, Buenos Aires. Ese día, sólo fui a comprobar que existía uno de los autores de mi futuro inventado.

Quelques années avant mon départ, c'est à travers la littérature que Buenos Aires est apparue dans ma vie et s'est imposée peu à peu comme faisant partie de mon destin. Le roman "Le songe des héros" a bien évidemment joué un rôle central dans cette révélation. Quelques mois après mon arrivée, j'ai eu l'idée de chercher le nom d'Adolfo Bioy Casares dans l'annuaire téléphonique. Je l'ai trouvé, j'ai appelé et après avoir un peu insisté auprès de son employée, je l'ai rencontré dans son appartement de Barrio Norte, pendant une heure ou deux. Je me rappelle que nous avons parlé (en français, à sa demande) de littérature et qu'il m'a dédicacé un exemplaire du "Songe des héros" que j'ai perdu. Ce que m'a dit Adolfo Bioy Casares, je ne m'en souviens plus. Et cela a finalement assez peu d'importance. Il avait déjà influé sur mon histoire: j'habitais Suipacha y Corrientes, Buenos Aires. Ce jour-là, je suis juste allé vérifier qu'existait un des auteurs de mon futur inventé.

No hay comentarios: